Economía

unnamed 2
Las propuestas son ejemplo de la política de impulso al emprendimiento, dijo el secretario de Economía

Tras el cierre de la convocatoria Startup Lab Zacatecas, el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Carlos Bárcena Pous, informó que ya fue seleccionada la primera generación de proyectos de alto impacto y quedó integrada por 10 propuestas.

Agregó que los proyectos emprendedores de alto impacto que integran esta primera generación son: Biogas, Oruss, Nopko, Tinkerware, MLMobile, Diálisis a domicilio, MEV, Open City, DocenTIC, Galeno y Quantum Brothers.

De esta manera, tendrán la posibilidad de escalar globalmente e implementar procesos de innovación con el respaldo y asesoría de los gobiernos estatal y federal, a través de instancias como la Secretaría de Economía (Sezac) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

El funcionario refirió que el fomento al emprendimiento de las y los zacatecanos es una política económica con estructura y formalidad, impulsada por el gobernador Alejandro Tello para crear empresas mediante ideas y proyectos que generen valor y empleos en el estado.

Esta primera generación —explicó Bárcena Pous— también recibirá infraestructura de soporte, capacitaciones, mentorías, asesorías legales, marketing, diseño, registro de patentes y marcas; además, tendrán acceso a redes de inversionistas nacionales y internacionales.

La convocatoria Startup Lab Zacatecas fue emitida en febrero pasado y recibió 40 proyectos en total. De estos, fueron seleccionados los más factibles para su consolidación y abarcan los ámbitos médico, musical, hotelero, ecológico y de Tecnologías de la Información y Comunicación, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe