Economía

entrelasobrasEntregó Godezac las 231 y 236 en comunidades de Casa de Cerros y 241 y 245 en Nueva Pastoría y Estación La Colorada

Villa de Cos, Zac.-  Nuevamente el municipio de Pánuco se vio beneficiado a través del programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018, mediante el que Gobierno del Estado entregó las obras 231 y 236 con una inversión superior a los 2.2 millones de pesos.

Asimismo, en Villa de Cos, fueron entregadas las obras 241 y 246 que representaron una inversión mayor a 9 millones 500 mil pesos, como parte de este ambicioso programa de alto impacto social, impulsado por el gobernador Alejandro Tello.

A nombre del mandatario estatal, el coordinador General Jurídico, Jehú Salas Dávila, hizo entrega de estas cuatro obras a la población, mismas que tienen como finalidad contribuir a elevar el nivel de bienestar de los habitantes de ambos municipios.

PÁNUCO

En esta demarcación entregaron la línea de conducción de agua potable (obra 231), para beneficio de las comunidades La Suzaya y Casa de Cerros. La inversión superó 1.5 millones de pesos; aquí también entregaron la obra 236 para concluir el puente en el camino Pánuco-Casa de Cerros, con inversión de 710 mil pesos.

Para mejorar la movilidad en carreteras estatales, en Villa de Cos, la obra 241 correspondió a la reconstrucción de la carretera entronque Morelos-Saltillo-Nueva Pastoría, 3.5 km, de carpeta asfáltica y señalización con una inversión aproximada de 7.6 millones de pesos.

Con esta obra, mejoran los traslados de los habitantes de Nueva pastoría, Nuevo Rucio e incluso de rancherías circundantes, pertenecientes al estado de San Luis Potosí.

Finalmente, en este municipio, en la localidad Estación La Colorada, se entregó un bordo de tierra compactada (obra 245), con inversión cercana a 2 millones de pesos que servirá de abrevadero y beneficia a los ejidatarios, que la solicitado hace más de tres años y a quienes cumplió el gobierno de Alejandro Tello.

CHALCHIHUITES

Habitantes de seis localidades de este municipio se beneficiaron con la construcción de un bordo de tierra y el complemento de un puente en el camino Chalchihuites-Jiménez del Teul, como parte del programa de la administración estata. La inversión fue superior a 1 millón 32 mil pesos.

La secretaria de las Mujeres, Adriana Guadalupe Rivero Garza, en representación del gobernador Alejandro Tello, inauguró la obra 229 en la comunidad de La Soledad de Piedras, la cual beneficiará, además, a habitantes de las comunidades: El Pino, Las Culecas, Santa Clara y Los Álamos.

Anastasio Sánchez Carbajal, uno de los 46 socios ganaderos que harán uso del bordo, agradeció al Gobierno de Alejandro Tello esta construcción, que será de gran utilidad para la ganadería local. 

Por otra parte, en el camino Chalchihuites-Jiménez del Teul, en la comunidad de Piedras Azules, Rivero Garza entregó la obra 234, que consistió en trabajos complementarios del puente de dicha vía, los cuales representaron una inversión de 150 mil pesos.

Esta construcción ayudará a mejorar la movilidad y seguridad de más de mil 300 personas cuando las lluvias hagan subir de nivel las aguas que corren debajo de dicho puente, manifestó Francisco Javier Castillo, habitante de esa localidad.

FRESNILLO

En el Mineral se realizó la obra 239, regeneración de fachadas de casas y comercios del primer cuadro de la ciudad, con una inversión de 5 millones de pesos.

Beneficiará a no sólo a los habitantes del lugar, sino también favorecerá el comercio en una zona dedicada a dicha actividad.

Angelina Torres Hipólito, residente de la zona donde realizaron la intervención de fachadas, agradeció al Gobernador Alejandro Tello por realizar acciones que embellecen la ciudad y permiten apreciar su verdadera esencia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe