Economía

cienciasquimicasLa asignadura ofrece bases a participantes para que la producción de alimentos obtenga valor agregado

Con el propósito de que los alumnos de los programas académicos de Químico en Alimentos e Ingeniería Química, de la Maestría en Ciencia y Tecnología Química se involucren en el sector  productivo, autoridades universitarias inauguraron el curso “Tecnologías termosolares y secado solar de alimentos”.

En su mensaje, el coordinador de investigación y posgrado de la UAZ, Manuel Reta Hernández hizo énfasis en la importancia que tiene la vinculación de la Universidad con el sector productivo y el uso y aprovechamiento de la energía solar para beneficio de la población zacatecana.

Al dar la bienvenida, el director de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, José Luis Ayala, comunicó a estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica de Zacatecas, Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, UPIIZ y del CIDENET del Estado de Morelos, así como de la Universidad de Chapingo y principalmente, a los alumnos de dicha unidad,  que este curso con duración de tres días, del 13 al 15 de marzo del presente año,  será esencial en su formación académica como profesionales en química. 

Dicho curso tendrá dos sedes, la parte teórica en el edificio E-6 de la Unidad Académica de Ciencias Químicas (UACQ) y la parte práctica en las instalaciones de la planta deshidratadora del municipio de Calera.

Para finalizar la ceremonia de inauguración, el  subsecretario de Agronegocios de Secampo, Francisco Alejandro Gamboa Rincón, aseguró que este evento brindará bases al estudiantado  para que generen productos y darles un valor agregado, aprovechando los recursos naturales con los que se cuentan en nuestra entidad.

Cabe mencionar que este curso primero se impartió a los productores del estado de Zacatecas, para que vieran que hay mejores oportunidades de que el producto que ofertan reditúe más económicamente, alcanzando un costo de inversión bajo, mayor vida de anaquel y cumpliendo con estándares solicitados para su exportación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe