Economía

EXPO CERVEZA 3
Zacatecas. Organizado por el ayuntamiento capitalino se realizará el 23, 24 y 25 de marzo

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, presentó este día el cartel alusivo y programa del Festival de la Cerveza Artesana, Expo Cerveza, a realizarse los días 23, 24 y 25 de marzo de 2018.

Joshua Harim Mendoza Jasso, titular de la dependencia municipal, detalló que las actividades iniciarás el día 23 a partir de las 16 horas con actividades que pretenden una vinculación entre las empresas restauranteras, ya que se trata de un maridaje de la cerveza y que haya consumo responsable con productos de empresas locales, familiares, mismas que están haciendo un esfuerzo por posicionarse en el mercado.

También habrá empresas de gastronomía, pues participarán productoras de queso y otros alimentos, así como presentaciones musicales.

Mendoza Jasso agregó que esta cuarta edición del festival está planteada por el municipio de Zacatecas para brindar un espacio a productores locales como incentivo al consumo local y fortalecimiento a los empresarios de la capital.

En total, 13 productores de cerveza estarán presentando sus productos, además de que habrá sorpresas y novedades, entre las que se consideran el debut de dos cervecerías de Jerez y Fresnillo, así como una de Zacatecas llamada Morisma, y se presentarán hasta 30 marcas.

Respecto a la seguridad, tanto en el festival de la cerveza como en el Cultural, se cuenta con el apoyo del personal de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas para garantizar el orden y repetir el saldo blanco de 2017; también habrá baños portátiles para abonar a la limpieza de las calles y callejones del Centro Histórico.

Aclaró que los permisos se otorgaron solamente hasta las 22 horas en contribución a un ambiente de seguridad, por lo que a partir de esa hora ya no se expenderán las bebidas.

Finalmente, Joshua Mendoza recordó que durante 2017, en promedio se vendieron 3 mil 500 botellas durante la expo, lo que refleja que la competencia o libre mercado ha obligado a otras empresas trasnacionales a abrir espacios para cervezas artesanales y ya no hay esa exclusividad en los restaurantes locale y, con este festival, se pretende que se quede como una opción para conocer los 30 sabores distintos de cerveza que presentan los empresarios zacatecanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe