Economía

CAJAS 3
Zacatecas. En marzo, descuento de 15% en el predial; grupos vulnerables reciben un 10% adicional: ayuntamiento capitalino

Con el objetivo de hacer más ligera la carga del cumplimiento de las contribuciones de las y los habitantes de la capital, el gobierno municipal de Zacatecas mantiene una serie de estímulos fiscales; durante el mes de marzo, quienes acudan a cubrir el concepto del impuesto predial obtendrán un 15 por ciento de descuento.

Además, a las personas de grupos vulnerables como adultos mayores y discapacitados, se les hará un 10 por ciento adicional, esto durante el resto del año.

El director del Departamento de Catastro, Juan Manuel Ramírez Aguilera, informó que durante todo el año se contempla un estímulo considerado en los transitorios de la Ley de Ingresos 2018, del 50 por ciento del total del impuesto.

De igual forma se mantiene el 30 por ciento de descuento sobre el Valor Unitario de Construcción (VUC) a todas aquellas personas que acudan ante el Departamento de Catastro y actualicen las modificaciones o ampliaciones que hayan hecho en sus viviendas, estímulo que anunció la presidenta municipal a principios de enero pasado.

Ramírez Aguilera resaltó que durante enero y febrero, la respuesta de los contribuyentes ha sido muy favorable, ya que de las 70 mil cuentas catastrales cobrables que se tienen registradas, ha sido cubierto aproximadamente 90 por ciento.

Añadió que alrededor de 5 mil cuentas que se tienen identificadas como cobrables, pertenecen a propiedades ubicadas en colonias con mayor carencia de servicios o son predios baldíos; sin embargo, se espera que los dueños se pongan al corriente, ya que, recordó, el impuesto predial es el ingreso propio más importante del Municipio y justamente es destinado al fortalecimiento de los servicios públicos.

El horario de atención para los contribuyentes es de las 8 a las 17 horas en las cajas de la planta baja de la presidencia municipal, donde está ubicada una en la que se brinda atención a los adultos mayores y personas con discapacidad; así como en la Dirección de Seguridad Pública, el mercado González Ortega y oficinas de Panteones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe