Economía

paulareyPaula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP, participó en reunión nacional de la Comisión de Contralores

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, participó en la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) de la región Centro-Occidente, donde presentaron avances en el plan anual de trabajo 2018, en el combate a la corrupción.

Dicho encuentro se realizó en Colima y reunió titulares de los Órganos Internos de Control (OIC) de ese estado, de Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas y un representante de Jalisco, así como el coordinador nacional de la CPCE-F y personal de la Secretaría de la Función Pública federal.

Ortiz Medina informó que durante marzo lanzarán la convocatoria para el período de inscripción de la primera generación del diplomado virtual en materia de Responsabilidades, dirigido a servidores públicos de los OIC estatales.

Durante la reunión expusieron los informes de actividades de Nayarit, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Colima, derivado de lo cual establecieron acuerdos para fortalecer los resultados en cada línea estratégica del plan anual de trabajo 2018, con el objetivo de generar resultados positivos en cada entidades federativas.

Águeda Catalina Solano Pérez, contralora de Colima, destacó que las acciones emprendidas requieren herramientas como el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que contribuye a institucionalizar las buenas prácticas en la gestión pública.

En la reunión también estuvo presente la subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la SFP federal,  Ana Laura Arratia Pineda, así como José Rosillo Iglesias, coordinador nacional de la CPCE-F.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe