Economía

TIANGUIS DEL MAR 1
Zacatecas. En la plaza Bicentenario y el jardín Independencia se colocarán los tradicionales puestos

El gobierno municipal de la capital tiene todo listo para la instalación de los tradicionales tianguis que se colocan en el centro de la ciudad con motivo del inicio de la temporada de Cuaresma y el Día del Amor y la Amistad.

Como cada año, para el Miércoles de Ceniza se instala el tradicional Tianguis del Mar en la calle García de la Cadena; sin embargo, esta fecha coincide con el Día del Amor y la Amistad, fecha en la que también se colocan decenas de vendedores que ofertan productos alusivos, por lo que el municipio se preparó para la colocación de los puestos, en distintos lugares.

De entrada, el Tianguis del Mar, que tiene una antigüedad de al menos 20 años, se colocará este miércoles 14 de febrero en la Plaza Bicentenario, donde se estiman alrededor de 40 vendedores que ofrecerán los tradicionales productos de Cuaresma, como pescado y mariscos, pipián, nopalitos, papitas del campo y los ingredientes para la elaboración de la capirotada, entre muchos otros.

José de Jesús Salinas de Ávila, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, detalló que debido al tipo de alimentos que se manejan en este tianguis, comenzarán a colocarse desde las 5 horas y estarán hasta alrededor de las 18 horas.

Dado que algunos de estos alimentos se ofertan ya cocinados, la Secretaría de Servicios Públicos colaborará con el lavado de la plaza y la recolección de residuos sólidos y con ello garantizar una mayor limpieza de la explanada, además de seguridad pública con policías de proximidad.

A partir de este miércoles y, posteriormente, cada viernes de cuaresma y durante jueves, viernes y sábado de la Semana Mayor, este tianguis se colocará en la Bicentenario.

En tanto, el Jardín Independencia será el lugar donde se instalen los vendedores de productos alusivos al Día del Amor y la Amistad, aunque no se descarta que se pueda ampliar a la plazuela de Zamora y posiblemente en el Portal de las Flores, toda vez que con el desarrollo de las obras en el Centro Histórico, se busca no afectar al comercio establecido ni al tránsito vehicular.

La vendimia en este sitio comenzará a partir de las 9 horas y hasta alrededor de las 20 horas, a partir del 12 de febrero y hasta el día 15.

Como lo ha establecido presidenta municipal Judit Guerrero López, dijo, se pretende impulsar el consumo de los productos locales, manteniendo un ordenamiento comercial en las vialidades del Centro Histórico, por lo que la alcaldesa reconoce la gran disposición de los comerciantes semifijos para acatar las disposiciones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe