Economía

fotodosdeltelefZacatecas. Inversión parcial por 14.5 mdp para acero de refuerzo, informa el titular de Sinfra, Jorge Luis Pedroza

En un mes esperan iniciar las pruebas del nuevo sistema

La rehabilitación integral del Teleférico de Zacatecas registra un avance del 70 por ciento y, actualmente, se realizan trabajos de desmontaje del cable del sistema anterior, según dio a conocer Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado.

El funcionario estatal detalló que los trabajos de rehabilitación del cableado e instalación del nuevo equipo electromecánico se realizan en las dos estaciones, que se ubican en los cerros de La Bufa y del Grillo, respectivamente, en esta capital zacatecana.

Contamos con mano de obra y equipos especializados para el desmontaje del equipo electromecánico -agregó Pedroza Ochoa-; además, las empresas contratadas aumentaron sus jornadas laborales, en espera de que, aproximadamente en un mes, iniciemos la fase de prueba con el nuevo cable.

Finalmente, refirió que con una inversión de 14.5 millones de pesos, se habilitaron poco más de 4 mil 400 kilogramos de acero de refuerzo, de los cerca de 8 mil 500 requeridos. Asimismo, redoblan esfuerzos para que este atractivo turístico esté listo en durante el primer trimestre de 2018.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe