Economía

fotosefin
Zacatecas. Se puede pagar en recaudadoras, en línea o en tiendasy kioscos electrónicos

Este año, el gobernador Alejandro Tello anunció el Decreto de Estímulos Fiscales y Facilidades Administrativas, que incluye la tenencia gratis, sólo en enero; además de una serie de descuentos en beneficio de los contribuyentes que cumplan dentro de los tres primeros meses del año.

Enrique Muñoz Delgado, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin) informó lo anterior y dijo que, adicionalmente el gobierno estatal tiene previstas diversas modalidades de pago para comodidad de los contribuyentes zacatecanos.

Una de estas modalidades —refirió— es que los ciudadanos acudan a las 66 Oficinas Recaudadoras de los 58 municipios, mismas que brindan servicio de lunes a viernes, de 08:00 a 15:30 horas.

Cabe destacar que algunas recaudaciones también atenderán a la población los sábados y domingos de 09:00 a 14:00 horas, con el propósito de que los contribuyentes puedan realizar sus trámites durante los fines de semana.

Otra modalidad de pago es en los Kioscos de Servicios Electrónicos, ubicados en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo. Asimismo, en la página de Internet de la Sefin, mediante el pago en línea, vía tarjeta crédito o débito.

Expresó el funcionario que también pueden pagar en bancos, tiendas departamentales y de conveniencia, previa captura de guía en la página de la Sefin, para después acudir a la recaudación de rentas más cercana y les expidan los documentos que avalan el trámite.

En el estado de Zacatecas —explicó— se tienen registrados 480 mil vehículos: por ello calculamos que serán más de 300 mil los propietarios que paguen durante este mes, ya que son mayores los beneficios dados a conocer por el gobernador.

Para finalizar, Muñoz Delgado informó que hay buena respuesta por parte de la ciudadanía, pues, a la fecha, 40 mil contribuyentes ya han pagado en estos 11 primeros días del año; de ahí que la Sefin prevea que, al finalizar enero, 80 por ciento de los contribuyentes ya haya cumplido con sus contribuciones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe