Economía

fotocentenZacatecas. Se invierten 220 mdp en la obra de 4.8 kilómetros y 22 metros de ancho, según Sinfra

Avance de 85 por ciento reportó la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) en la construcción del Periférico Centenario, que beneficiará a más de 48 mil habitantes del noreste de la capital zacatecana y la zona metroplitana, al mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Sinfra, informó que en la construcción de esta obra invierten 220 millones de pesos y trabajan a la par en los dos tramos: del Boulevard El Bote-Mexicapan y de Mexicapan-Entronque Vetagrande.

La obra incluye trabajos de terracerías, drenaje, complementarias e inducidas, pavimentos, señalamientos, muros de protección, alumbrado público, barrera central, estabilización de taludes y puentes vehiculares.

Al concluir, las y los usuarios tendrán una vialidad tipo A4 de 22 metros de ancho de corona, la cual contará con una calzada de cuatro carriles de circulación, acotamientos y una franja separadora dotada de iluminación tipo led, en una longitud de 4.8 kilómetros, se informó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe