Economía

mercadosfresLos establecimientos Poniente e Hidalgo son objeto de una remodelación integral, informa Ibargüengoitia

Fresnillo, Zac.- El Gobierno del Estado rehabilia los mercados tradicionales de este municipio, con el objetivo de dignificar los espacios laborales de los comerciantes, las instalaciones para la población usuaria y, al mismo tiempo, devolver su vocación comercial y como espacios para la convivencia social.  

Dentro del programa de Rehabilitación y Equipamiento de Espacios para el Fortalecimiento y apoyo a los locatarios de los Mercados Municipales, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), el gobierno de Alejandro Tello invierte cerca de 2 millones de pesos en dichos espacios.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que se trabaja en la rehabilitación del Mercado Municipal Poniente, ubicado en el centro de la ciudad, el cual, a la fecha, lleva un avance del 30 por ciento, con un recurso de un millón 352 mil pesos.

Aquí fue sustituido el piso de concreto por loseta de cerámica y de concreto armado con mallalack. Asimismo se mejora instalación eléctrica general y se repara la de red pluvial, a la vez que se aplica pintura en todo el mercado.

Asimismo, en el Mercado Municipal Hidalgo fueron rehabilitadas las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas. Actualmente, aplican pintura y mejoran otros detalles de la fachada principal, con una inversión de 620 mil pesos.

La rehabilitación de ambos mercados responde a las necesidades de mejorar la infraestructura comerciales en todos los municipios, acciones que son prioritarias y complementan el programa Super Mercado Diferente, que impulsa el Gobierno del Estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe