Economía

el mineral
Construye centro comercial que genera ya 400 empleos, informó el secretario de Economía

 

Fresnillo Zac.- Con una inversión de 800 millones de pesos, la compañía Grupo Desarrollador MRP construye el centro comercial Portal Fresnillo que, en su etapa de construcción, ya genera 400 empleos y en cuando esté en operación serán mil.

Al respecto, Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía del Gobierno del Estado y representante personal del gobernador Alejandro Tello, destacó que este proyecto implica mejora y progreso en el sector comercial de El Mineral.

Asimismo, informó que Fresnillo será receptor de nuevas inversiones en el corto plazo, ya que empresas como Entrada Group, Delphi y la minera Fresnillo PLC han anunciado importantes expansiones.

El complejo comercial —explicó por su parte Miguel Suárez, representante de Desarrollador MRP— albergará a Fábricas de Francia, Coppel y Cinemex con ocho salas de cine y su apertura se contempla en el cuarto trimestre de 2018

El empresario detalló que la inversión se estima en 500 millones de pesos para la edificación del centro comercial y 300 millones al establecimiento de los comercios, mientras que 600 empleos serán directos y 400 indirectos.

A su vez, el Secretario de Economía dijo que es muy satisfactorio ver que este tipo de proyectos llegan a Zacatecas, y que su alcance se expande más allá de la capital o la zona metropolitan

Para el alcalde José Haro de la Torre, este nuevo centro comercial es un proyecto muy esperado por los fresnillenses; por ello agradeció a los empresarios por la confianza en la comunidad.

Destacó, finalmente que Portal Fresnillo se construye con proveeduría local, lo cual detona más la economía de esta demarcación, toda vez que es un proyecto de alcance regional.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe