Economía

yusa2YUSAPLANTAEntregan pliego petitorio de más de 10 puntos y comenzaron negociaciones con la parte patronal

Desde temprana hora un contingente de trabajadores con el apoyo del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) se plantaron en los accesos de la nave industrial de Yusa Autoparts Mexico, en Guadalupe, Zacatecas, por lo que quedó suspendida su operación, en tanto al interior se llevan a cabo negociaciones entre la parte patronal y laboral.

Los inconformes, que suman aproximadamente 300 personas, señalan irregularidades en perjuicio de los empleados, que incluyen alrededor de 12 despidos injustificados.

De acuerdo con declaraciones de uno de los dirigentes, Alejandro Rivera, la inconformidad asimismo, se debe a la vigencia de jornadas laborales excesivas y anomalías en el reparto de utilidades.

Las demandas están contenidas en un pliego petitorio que fue entregado hoy mismo a la administración de la empresa, como aumento salarial, homologación, jornadas de trabajo de 8 horas, reglamento interno, comedor digno, entre otros.

Han solicitado también la intermediación del Gobierno del Estado. Hasta el momento se mantienen las negociaciones y se espera la intervención de funcionarios gubernamentales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe