Economía

 

abunotac
Zacatecas. Miles de personas acudieron a la cuarta edición, realizada en la Plaza Bicentenario

 

Con la asistencia de miles de personas y la participación de 42 establecimientos de comida se realizó con gran éxito el cuarto Festival del Taco y la Gordita.

En la plaza Bicentenario, desde temprana hora se instalaron los stands de los comercios locales especialistas en estos platillos típicos de Zacatecas, dispuestos a saciar a los conocedores de dichos manjares y darlos a conocer a quienes no los han probado.

A la par, se desarrolló un programa artístico-cultural que incluyó un concierto de la Banda Sinfónica del Estado y estampas folclóricas del Colegio de Bachilleres, entre otros.

Durante el acto inaugural, la presidenta municipal Judit Guerrero López felicitó a Victor Legaspi Solís, presidente de la Cámara Nacional de la industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) por la organización del evento, y la colaboración decidida de la iniciativa privada para que logrará un rotundo éxito.

Agradeció de igual manera el acompañamiento de la Secretaría de Economía del gobierno del estado, ya que este festival, aparte de impulsar el consumo de lo local, representa una importante derrama económica para el municipio.

En representación del gobernador Alejandro Tello, el subsecretario de Economía, Xerardo Ramírez, felicitó a los empresarios de gastronomía, al colectivo de cerveza artesanal y repostería, por su asistencia a eventos como este que fomentan el consumo de los productos locales, que son de excelente calidad y precio, además de que también se abren espacios para la convivencia familiar.

Victor Legaspi Solís reconoció el apoyo brindado por la presidenta Judit Guerrero, así como por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Economía, y las cámaras empresariales; subrayó de igual manera que las micros y pequeñas empresas son las que sostienen la economía local.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe