Economía

ganadoInforma la Secampo que entregó el ganado como parte del programa de concurrencia con la Sagarpa

 

El gobernador Alejandro Tello autorizó una ampliación presupuestal superior a 1.7 mdp para incluir dos vertientes más

Se construye el Centro de Evaluación y Mejoramiento Genético con inversión de 3.6 mdp

840 productores recibirán mil sementales con valor de 11.3 millones de pesos, mediante el Programa de Mejoramiento Genético, que opera la Secretaría del Campo (Secampo), en concurrencia con la de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En 2017, a través de dicho esquema, está proyectada la entrega de 700 sementales bovinos, 200 ovinos y 100 caprinos, con el fin de mejorar la calidad genética de los hatos ganaderos de la entidad y, con ello, la producción y calidad de los productores pecuarios.

El secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, destacó que este año, el Gobernador Alejandro Tello autorizó la ampliación presupuestal por 1 millón 750 mil pesos con recursos estatales, lo cual permitió incluir la dotación de 12 mil dosis de semen y 60 embriones al mejoramiento genético ganadero.

Cabe destacar que, por primera vez en la entidad, dicho programa, que va dirigido a las y los pequeños productores, contempla la inseminación artificial en bovinos.

Además, con 3 millones 600 mil pesos, la administración estatal construye el Centro de Evaluación y Mejoramiento Genético en la Unidad Académica de Veterinaria de la UAZ, donde realizarán pruebas a los prospectos a sementales, inseminación artificial, extracción de semen y trasplante de embriones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe