Economía

otisr
Se trata de créditos, becas, apoyos alimentarios, capacitaciones e infraestructura social básica

   

Apozol, Zac.-Con el objetivo de fomentar la creación de pequeñas empresas y mejorar la calidad de vida de la población, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregaron apoyos por 1 millón 285 mil 999 pesos, enfocados a erradicar la pobreza y el rezago social en esta región.  

El titular de la Sedesol, Otilio Rivera Herrera, entregó 24 créditos por 632 mil pesos a beneficiarios de Huanusco, Juchipila, Apozol, Jalpa y Moyahua; así como 40 becas escolares de primaria por 40 mil pesos.  

También entregó 300 paquetes del Programa Apoyo Alimentario con una inversión de 99 mil pesos; además de material para dos cursos de elaboración de productos de limpieza, por 15 mil pesos, y casi 500 mil pesos para la construcción de techos firmes y cuartos adicionales en 18 viviendas.           

Acompañado por el alcalde Osvaldo Valdez Cortés, el Secretario de Desarrollo Social dijo que la gira denominada Apoyando a la Gente, Trabajamos Diferente recorrerá todo el territorio zacatecano para entregar este tipo de apoyos a la población más vulnerable.  

Finalmente, el funcionario estatal refirió que fueron convenidos 2.7 millones de pesos con el municipio de Apozol, mismos que serán aplicados en programas de infraestructura social básica, becas de estímulos escolares y créditos para proyectos productivos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe