Economía

sinfraaaaaaCulpa Sinfra a inclemencias de tiempo y vandalismo; plantan Magnolia, Flama China y Tejocote

No se informó del costo de las plantas adquiridas por la Secretaría

 

Con el objetivo de que la alameda García de la Cadena siga siendo un importante pulmón en la capital, cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) resembraron 31 árboles de diversas variedades.

Los árboles dañados o muertos fueron retirados ya que muchos sufrieron las inclemencias del tiempo o fueron objeto de vandalismo por parte de las personas.

Francisco Ibargüengoytia Borrego informó que, además, las cuadrillas realizan trabajos de limpieza en diversos puntos de la alameda, como son limpieza permanente, atención a fuentes, monumentos, áreas verdes y arbolado.

Asimismo, explicó que la dependencia lleva a cabo una intervención biótica, que consiste en reponer los árboles dañados o muertos por otros adultos, lo que ayudará a mantener el equilibro en la alameda.

En estas acciones se sembraron árboles de Magnolia, Flama China y Tejocote, lo que ayudará a mantener vivo el sitio emblemático de la Ciudad de Zacatecas, y pulmón del centro histórico.

 Ibargüengoytia Borrego exhortó a la ciudadanía a involucrarse en el cuidado de la alameda participando en acciones conservación y uso responsable, ya que el disfrute social constituye la vocación principal del espacio público.

"Con estas acciones, la administración estatal trabaja en la preservación de la imagen urbana y del patrimonio cultural edificado de las y los zacatecanos", puntualizó el funcionario.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe