Economía

toneladasMéxico. El Inegi precisó que en la comparación anual preliminar se observa una caída de 3.4% en penúltimo mes de 2015 y 2016

El índice de volumen físico de la Producción Minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) creció 2.3 por ciento con base en cifras desestacionalizadas en el penúltimo mes de 2016 frente al mes inmediato anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Sin embargo, en su comparación anual, el índice observó una caída de (-)3.4 por ciento durante noviembre del año que recién concluyó respecto al mismo mes de un año antes.

La producción minero metalúrgica reportó un descenso en términos reales de (-)2.9 por ciento en el mes de referencia con relación a la de igual mes de 2015.

 A su interior, disminuyó la producción de plomo, azufre, coque, plata, carbón no coquizable, zinc, fluorita, yeso y de cobre.  Por el contrario, aumentó la de pellets de fierro y la de oro.

La Producción Minera por Entidad Federativa (referida únicamente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos) mostró los siguientes resultados en el mes en cuestión, de los principales metales y minerales. Gráfica adjunta.

Información más amplia sobre los datos publicados en esta nota puede consultarse en el Banco de Información Económica (BIE) en la siguiente liga: http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/ de la página del Instituto en Internet.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe