Economía

15747686 1676038342422289 347407734196783227 nLa SHCP dio a conocer el importe de los combustibles del 1 de enero al 3 de febrero de 2017

Dividió al país en regiones, en las cuales variará el costo de Magna, Premium y diésel

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir del 1 de enero se incrementarán los precios de las gasolinas Magna, Premium y diésel, mismos que se mantendrán hasta el 3 de abril de 2017.

La dependencia federal señaló que el territorio nacional se dividió en 90 regiones, en las que habrá montos máximos diferenciados.

El estado de Zacatecas presenta cuatro regiones en las que fueron distribuidos sus municipios, donde habrá distintos precios máximos, conforme se indica en la gráfica.

La SHCP puntualizó que -en promedio- las gasolinas en el país, en el lapso mencionado, costarán: Magna, $15.99; Premium, $17.79; diésel, $17.05.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, dichos importes representan aumentos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2%, 20.1% y 16.5% respectivamente, con respecto a diciembre de 2016.

Los precios máximos, explicó la SHCP, "diferirán entre las distintas regiones del país, reflejando los costos de llevar los combustibles a cada una de ellas. La diferencia en costos obedece a la distancia de cada localidad a las refinerías de Pemex o a los puntos de importación, así como a los diferentes tipos de infraestructura para el transporte y distribución del combustible. Cuando en alguna localidad las normas ambientales exijan el uso de combustibles de mayor calidad, esto se reflejará también en el precio máximo".

El país se dividirá en un total de 90 regiones (7 en frontera y 83 al interior), que corresponden a las zonas que abastece la infraestructura existente de almacenamiento y reparto de Petróleos Mexicanos. El listado de los municipios que pertenecen a cada una de las regiones puede ser consultado en la página de la Comisión Reguladora de Energía (www.cre.gob.mx).

Los precios máximos, apuntó Hacienda, ahora se ajustarán con una mayor frecuencia comparada con lo que se hizo en 2016.  Se comenzará con un sólo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero de 2017, para después en febrero hacer dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes.  A partir del sábado 18 de febrero se determinaran de manera diaria.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe