Economía

exportaAnte renegociación del TLCAN deben reforzarse certificaciones de calidad e inocuidad de productos

 

Ciudad de México. Ante la amenaza de renegociación del Tratado de Libre Comercio América del Norte (TLCAN) por parte de Estados Unidos el sector agroalimentario nacional se prepara junto con el Gobierno Federal para evitar que el comercio entre las naciones que lo componen se pudiera llegar a ver afectado.

Luis Fernando Haro, Presidente de México Calidad Suprema A.C. señaló que es fundamental promover y reforzar las certificaciones de calidad e inocuidad como un blindaje ante el posible establecimiento de medidas no arancelarias que pudieran afectar la exportación de productos agroalimentarios hacia Estados Unidos.

Las exportaciones agroalimentarias ya rebasaron los 26 mil millones de dólares en el 2015 y se espera para este 2016 rebasar los 30 mil millones de dólares, declaró.

Del total de las exportaciones agroalimentarias más del 80 por ciento acude al mercado de Estados Unidos, por ello es importante cumplir con los protocolos que exigen las certificaciones en cuanto a las buenas prácticas en los procesos, de calidad, inocuidad e higiene, así como de responsabilidad social y de trazabilidad de los productos, incluyendo el cumplir con la Nueva ley de modernizaciones de Inocuidad agroalimentaria implementada por el vecino país.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe