Economía

arqZacatecas. Será del 30 de octubre al 4 de noviembre; habrá representantes de 18 países, incluido México: Secturz

   

Con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias y proyectos arquitectónicos, cerca de 400 jóvenes participarán en el 31 Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura (ELEA), que se realizará del 30 de octubre al 4 de noviembre.

Este evento contará con la presencia de representantes de 18 países latinoamericanos como: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Republica Dominicana y Venezuela, entre otros.

José Luis Ortiz Gaytán, encargado de la Dirección de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo (Secturz), informó que este año, el encuentro incluye la presencia de ponentes nacionales y extranjeros, que han destacado por sus aportaciones al arte y la técnica de diseñar, proyectar y construir inmuebles y espacios.

Asimismo, dio la bienvenida a las y los estudiantes de arquitectura, y les dijo que la ciudad de Zacatecas cuenta con museos, plazas, callejones y monumentos emblemáticos que seguramente enriquecerán la estancia de los asistentes al encuentro.

Por su parte, Yekselly Méndez Millán, presidenta de la coordinación general del encuentro, agradeció la hospitalidad de las y los zacatecanos, así como las facilidades de la Administración Pública Estatal para la realización del evento anual más importante para ellos.

Para finalizar, Méndez Millán invitó al público de Zacatecas a ser parte de este encuentro, ya que contará con mesas de trabajo, ponencias, intercambio de conocimientos y experiencias en materia arquitectónica abiertas para diversos sectores de la sociedad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe