Economía

AGRICOLAGuerrero, Hidalgo y Zacatecas, considerados por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, confirman

El Proyecto echado a andar fue denominado Productiva Rural

GLORIA ANALCO

 

SemMéxico, Cd. de México, 15 agosto 2016.- Unas 12 mil 800 familias de 26 municipios de Guerrero, Hidalgo y Zacatecas se convertirán en empresarias rurales con el financiamiento de 19.5 millones de dólares.

Para empezar a transformar la vida de las poblaciones rurales pobres, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) –agencia de la ONU para el desarrollo rural- y el Gobierno de México firmaron un acuerdo para promover la creación de emprendimientos productivos por las familias rurales.

De la suma invertida, 7.1 millones será financiado por el FIDA y el resto lo cubrirá el Gobierno de Enrique Peña Nieto, conjuntamente con los propios beneficiarios.

El Proyecto echado a andar, denominado Productiva Rural, facilitará el acceso de las y los beneficiarios del mayor programa de transferencias condicionadas de renta del país a los programas de desarrollo destinados a aumentar la productividad rural.

Tomás Rosada, economista regional del FIDA para América Latina, dijo que la iniciativa pretende ir más allá de la asistencia social básica en forma de trasferencias.

“Nuestro objetivo es ayudarles a convertirse en empresarios rurales capaces de ganarse la vida por sí mismos”, agregó.

Apuntó que gran parte de la población rural de México vive todavía en la pobreza, a pesar de que las granjas familiares representan el 51 por ciento de las explotaciones agrícolas, pero no están vinculadas a los mercados y su producción es baja.

Recalcó que el aumento de su capacidad de producción servirá tanto para mejorar la vida de las familias como para impulsar las economías rurales en su conjunto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe