Economía

7ecaa17a f6df 46c9 bc2b 7b418db33d0dVoy por obras que impacten en la calidad de vida cotidiana de la gente, dijo el candidato de Zacatecas Primero

 

Jerez, Zac.- Alejandro Tello Cristerna, candidato a gobernador de la alianza Zacatecas Primero, conformada por PRI-PVEM-PANAL, sostuvo un encuentro con líderes profesionistas del municipio de Jerez, con quienes hizo un diagnóstico de la problemática regional;de esta reunión se desprendieron una serie propuestas en materia de políticas públicas que serán tomadas en cuenta por el candidato y que están encaminadas a mejorar el desarrollo de tan importante región.

Tal y como lo ofreció desde el primer momento de su campaña, Tello garantiza escuchar a la gente para conocer sus propuestas y llevarlas a la práctica en su plan de gobierno.

Al reconocer la honesta trayectoria política y de vida del candidato, los profesionistas jerezanos le manifestaron su apoyo incondicional y se dijeron listos para unirse a su equipo y proyecto de gobierno con garantía de cambio seguro.

Médicos, ingenieros, maestros y otros profesionistas, coincidieron en la necesidad de  trabajar en nuevos proyectos, ideas frescas que se reflejen en el bienestar y calidad de vida de las familias zacatecanas.

El candidato a gobernador, escuchó las ideas y propuestas de quienes participaron en esta reunión y que buscan contribuir en la mejora de temas como la seguridad, educación, empleo,  migración y campo productivo; Tello Cristerna se comprometió a incluirlas como parte de su proyecto.

VERTIENTES DEL PROGRAMA DE GOBIERNO ESTATAL

Acompañado de la candidata a la diputación del distrito electoral diez, Patricia Hernandez, Alejandro Tello  fue claro al decir que las mujeres no deben ver la igualdad de género como una canonjía que les han dado los hombres, sino como algo que se han ganado a pulso, añadiendo que el tema  debió suceder desde hace muchos años en el país.

“Creo en las mujeres, he trabajado muchos años con mujeres, tengo plena confianza y se de sus capacidades, de su valor, realmente son personas trabajadoras, organizadas y sobre todo muy difíciles de corromper en la función pública”, dijo.

Al abordar el tema educativo y explicar las tres vertientes que tendrá su programa de gobierno, reconoció que lo administrativo es su gran reto, y es donde seguramente habrá mayores señalamientos de quienes critican su campaña, por lo que los invitó a que "vean la historia y vean quién generó las condiciones actuales, aun reconociendo que son logros muy importantes que tuvo el magisterio, pero que obligó a los siguientes gobiernos a buscar vías alternas para solucionar el déficit económico que se generó”.

Se comprometió a dar solución al problema educativo porque desde su perspectiva,es uno de los  retos que abordará como gobernador, “el déficit económico en educación que tiene hoy Zacatecas, más de mil 500 millones de pesos anuales, ponen en un predicamento el sueldo, el aguinaldo y otras prestaciones de los maestros”, haciendo el compromiso de resolverlo con gestión, gestión y más gestión”.

Otra  de las inquietudes que escuchó  del gremio de profesionistas, Tello Cristerna, fue el relacionado con presuntos actos de corrupción en la asignación de la obra pública, categórico el candidato,  reiteró  que en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción.

FOMENTAR LA ECONOMÍA DEL TALENTO

Al abordar el tema de la creciente demanda de empleo, dijo que no se ve como un gobernador que haga  obras de relumbrón,  sino que su visión es que en Zacatecas debemos desarrollar la economía del talento, una visión de desarrollo económico a 25 años, que o se limite a los cinco años de gobierno de Alejandro Tello. 

La economía del talento explicó, es darle a cada microrregión las condiciones para explotar lo que ahí se genera con la intervención del gobierno del estado, para que cada programa de apoyo económico tenga su razón de ser, para que los jóvenes hagan sus estudios en lo que el mercado demande.

Más tarde, en la comunidad de Buenavista de Tepetongo, el candidato se comprometió con los habitantes de la región, a revertir las condiciones de un campo para hacerlo  productivo, pero sobre todo, para lograr la comercialización de la cosecha.

Alejandro Tello terminó su gira de trabajo con reuniones en el municipio de Susticacán y por la noche en la  cabecera municipal  de Jerez. 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe