Economía

entregaSe ofertan 3 mil 280 cuartos, reconocen en la entrega del galardón Tesoros de México, a cargo del gobernador Miguel Alonso y Sectur

En 2015 se tuvieron cifras históricas de ocupación, con 51.43 por ciento, destacan

 

Al resaltar que la capacitación es el pilar de los servicios turísticos que oferta Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes, en presencia de María Angélica González Zaravia, directora general de Normalización de Calidad Regulatoria Turística, de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), hizo entrega de galardones a empresarios que se han distinguido por mejorar sus servicios en beneficio de la industria turística.

Por primera vez se hizo entrega del galardón, Tesoros de México, que recibió el Hotel Santa Rita en manos de Juan Guillermo Zesati.

Igualmente se otorgaron los distintivos Optimus y Moderniza, así como a la Excelencia Turística y a la Trayectoria.

En este 11 aniversario de Actiturs, que permite a hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios en la rama turística, la modernización y la calidad, el gobernador informó que el 2015 se tuvieron cifras históricas de ocupación hotelera, llegando al 51.43 por ciento.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que se tuvo un registro de 581 mil turistas hospedados. Además, con Actiturs se certificaron y capacitaron empresas en más de 60 cursos diversos.

El mandatario resaltó que en 2010 se recibieron 2 mil 800 habitaciones, llegando a 2016 con 3 mil 280, con ello hizo referencia a todas las acciones y obras que se han realizado a lo largo del sexenio para fortalecer este rubro, con lo que sin duda, dijo, este fue el sexenio del turismo.

Al desayuno ofrecido para la entrega de galardones asistieron funcionarios, y principalmente representantes de las cámaras empresariales, quienes en unión además, hicieron entrega de un reconocimiento especial por ese impulso dado al sector turístico, al gobernador Miguel Alonso.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe