Economía

recaZacatecas. Los 58 municipios atenderán pago de impuestos y derechos y aplicarán descuentos, informó la Sefin

 

Alejandro Argüelles Arellano, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), informó que 64 oficinas recaudadoras de rentas de los 58 municipios abrirán durante los sábados de enero y febrero, de 9 a 14 horas.

El objetivo es facilitar a la ciudadanía zacatecana el pago de sus impuestos y derechos y que aproveche los estímulos y facilidades administrativas del Decreto Gubernativo de Subsidios Fiscales establecido por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Argüelles Arellano recordó a la población que durante los dos primeros meses del año ningún vehículo pagará tenencia; además, recibirá un descuento adicional en el pago de refrendo de 15 por ciento en enero y del 10 en febrero.

De igual manera, los contribuyentes podrán hacer sus pagos en kioscos de servicios electrónicos, bancos, tiendas de conveniencia o a través de internet en el portal www.finanzas.gob.mx.

En el mismo portal, la ciudadanía puede consultar más descuentos en rubros como Impuesto Sobre Nómina, apoyos a personas con discapacidad, jubilados, pensionados y vehículos que cuenten con chip de Registro Público Vehicular.

Finalmente, reiteró el llamado a los zacatecanos para que aprovechen los apoyos. Los requisitos son contar con licencia de conducir vigente y no tener adeudos de contribuciones fiscales.

El trámite -puntualizó- es fácil y rápido, toda vez que no requiere documentación alguna para hacer el pago en el caso de vehículos dados de alta en Zacatecas y lleva dos minutos, en promedio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe