Economía

image5 6Zacatecas. La empresa Peñoles participó en el curso-taller en la comunidad Francisco I. Madero

 

Para contribuir en el fortalecimiento del autoempleo entre los zacatecanos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, mediante del Servicio Municipal del Municipio, continúa ofreciendo talleres en las distintas colonias, y esta ocasión clausuraron el curso-taller de carpintería en la comunidad de Francisco I Madero, con la asistencia de 20 participantes.

El secretario de Desarrollo Económico, Roberto Rosales Pitones, a nombre del alcalde Carlos Peña, dio por concluidas las actividades de esta capacitación que se llevó a cabo durante tres horas diarias por un mes.

Rosales Pitones exhortó a los asistentes a continuar por el camino de la capacitación su oficio y así garantizar el sustento económico de ellos y sus familias.

En el curso gratuito de carpintería se invirtieron recursos del Ayuntamiento de Zacatecas y de la Minera Madero Peñoles, por un monto de 30 mil pesos, con los cuales se garantizó el material y las herramientas necesarias para aprender el oficio.

Durante el evento, el secretario felicitó a los participantes por su ingenio y dedicación para la elaboración de muebles de madera, entre los que destacaron, puertas, cortineros, bases de cama, roperos y muchos otros artículos.

En este año se han desarrollado 60 curso-taller, para impulsar el autoempleo en temas, como elaboración de productos de limpieza, pintura textil, carpintería, estilista, bisutería y de energías renovables. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe