Economía

supervisanZacatecas. El 40 por ciento de las iniciativas que recibieron créditos genera dos empleos o más 

 

Efectuar visitas de seguimiento a los proyectos de zacatecanas que recibieron créditos de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) es otro de sus objetivos, con el fin de supervisar su avance y consolidación, así como dar asesoría.

La encargada del Departamento de Fortalecimiento Empresarial, Janet Rojas Nava, resaltó que Semujer no deja solas a las emprendedoras, sino que mantiene contacto permanente con ellas para acompañarlas en su empoderamiento económico.

Con el seguimiento, la Semujer no sólo verifica la operación de los negocios y generación de autoempleo, sino que también constata la creación de más fuentes de trabajo, ya que en el 40 por ciento de los casos contratan a dos o más personas.

La funcionaria estatal indicó que la Semujer realiza el seguimiento a beneficiarias de créditos 2014 en Guadalupe y Fresnillo, donde visitó 19 y 23 establecimientos, respectivamente, con un total de 42 reuniones con emprendedoras.

En Guadalupe se da seguimiento a las emprendedoras de las comunidades de Bañuelos, Tacoaleche, San Jerónimo y la cabecera municipal; en Fresnillo, con empresarias de Plenitud, San José del Río y colonia Morfín Chávez.

Los negocios inspeccionados son giros de venta de productos de limpieza, calzado, abarrotes, chile seco, refacciones y autopartes automotrices; consultorios dentales, aplicación de uñas y cocinas económicas, entre otros.

Rojas Nava destacó el impacto social de los créditos, ya que varios son asignados a adultas mayores y las zacatecanas los utilizan para iniciar o promover negocios y así obtener recursos con los que contribuyen al sostenimiento familiar.

Con ello, el gobierno de Miguel Alonso Reyes cumple los objetivos internacionales y nacionales en materia de empoderamiento económico de las mujeres y dar oportunidades de desarrollo para la población femenina.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe