Economía

foto 1Zacatecas. Integrantes de TSJEZ informaron sobre el avance de la oralidad en procesos mercantiles

 

El magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Banco Mundial para informar los avances que se tienen en el estado en la implementación de la oralidad en procesos mercantiles.

Al dar la bienvenida a los integrantes del Banco Mundial, Castañeda Ruiz indicó que estas acciones permiten que de manera conjunta se avance y mejore la oralidad mercantil en Zacatecas y el país.

En la mesa de trabajo estuvo la magistrada María Isabel Carillo Redín, presidenta de la Primera Sala Civil, y en la cual participaron personal de  Oficialía Mayor, Escuela Judicial, Recursos Financieros, Planeación, Informática y de las secretaría de Economía federal y estatal.

La información proporcionada por los integrantes dEL TSJEZ al Banco Mundial servirá para que perfile un camino crítico y ello permita distintos indicadores para medir los avances en la implementación de la oralidad mercantil en todo el país.

Los adelantos en el estado de Zacatecas, se afirmó, son significativos ya que en agosto del año en curso se instaló al interior de las instalaciones del Palacio de Justicia el Juzgado de Oralidad Mercantil.

Al igual se va avanzando en la función jurisdiccional, financiera, equipamiento y capacitación, lo que ha permitido impartir una justicia transparente, justa y garante de los derechos humanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe