Economía

bodas destinoEntregan certificación a 30 empresas locales de la industria de nupcias

     

Zacatecas se posicionó como el doceavo destino capacitado y especializado en Bodas de Destino del país, luego de certificar a 30 planeadores de nupcias de la entidad con estándares nacionales e internacionales.

El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, entregó las certificaciones a 30 prestadores de servicios locales del segmento de bodas, quienes trabajan en esta industria desde hace ya varios años.

Reconoció su trabajo, así como su iniciativa de profesionalizarse como prestadores de servicios turísticos dentro del segmento que laboran, mismo que genera decenas de empleos directos  e indirectos.

Sobre el tema de turismo de romance, el funcionario destacó que cada día, este segmento genera mayor interés entre los mexicanos, lo cual se traduce en posibilidades para posicionar el destino Zacatecas como uno de los favoritos para contraer nupcias.

Refirió que durante 2015 se han llevado a cabo 79 bodas de destino en la capital del estado y zona metropolitana; además, están programadas tres más para el cierre de este año, en comparación con 2014, cuando hubo 71 ceremonias.

Inguanzo González exhortó a los participantes a continuar actualizando su certificación a través de los cursos que ofrece la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, mediante las empresas reconocidas para dicha actividad.

Esta capacitación fue de 10 horas continuas en temas de bodas de destino, avalados por la Association for Wedding Professionals (AFWPI) y la Asociación de Coordinadores de Bodas y Eventos Especiales (ACIBEP).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe