Economía

DSC 0127Se beneficiaron habitantes de las comunidades Jaula de Arriba, La Victoria, Espíritu Santo y Santa Ana

 

Pinos, Zac. En gira de trabajo por las comunidades de Jaula de Arriba, La Victoria, Espíritu Santo y Santa Ana, la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), mil 481 paquetes de huertos comunitarios.

La entrega de este apoyo promueve una mejor alimentación para las familias pinenses de 46 localidades marginadas y en condición de rezago social, informó Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Sedesol.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, José Ma. González Nava y el presidente municipal, Herminio Briones Oliva, afirmaron que no se puede apostar a los esfuerzos aislados, por el contrario, se debe de involucrar la voluntad de los gobierno y la sociedad participativa para garantizar el progreso en las localidades más pobres.

Rincón Gómez explicó durante las entregas,  que uno de los objetivos de la política social de nueva generación implementada por Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se basa en dejar atrás la pobreza mediante el apoyo a proyectos productivos, el autoempleo y el trabajo para producir sus propios alimentos mediante huertos comunitarios.

Pinos ha sido un municipio prioritario para la estrategia SinHambre, donde las mujeres juegan un papel muy importante al ser ellas, a través de Prospera, las principales beneficiarias de los apoyos, pues de los 11 mil 600 paquetes de huertos entregados en el estado, 6 mil 500 son para las titulares de este programa social y de esta forma puedan garantizar el acceso a la alimentación de sus familias, afirmó el delegado de la Sedesol.

En este sentido explicó que para que el programa de huertos funcione, debe existir corresponsabilidad por parte de las familias apoyadas, que deberán hacer buen uso del material entregado, luego la capacitación y asesoría respectiva y,  posteriormente el seguimiento que se requiera.

González Nava informó que la implementación de los huertos permitirá a las familias cosechar 500 kilos de hortalizas y verduras al año, lo que representa un ahorro de 10 mil pesos y lo más importante, una alimentación nutritiva y suficiente.

En su momento el alcalde Herminio Briones Oliva, reconoció el trabajo de los gobiernos de la república y el gobierno estatal y calificó como innumerables los apoyos recibidos en favor de quienes más lo necesitan.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe