Economía

124e5b15 c2a9 40d5 9d1e f91c127ad60cZacatecas. De 2010 a la fecha la dependencia ha entregado 520 reconocimientos a empresas

 

Fresnillo, Zac. De 2010 a la fecha, la Secretaría de Turismo (Secturz) ha entregado 520 distintivos en estándares como H, C, M, Punto Limpio y Estándares de Competencia Laboral a establecimientos del sector turístico de la entidad.

Así lo dio a conocer Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, durante la entrega de ocho distintivos sello Punto Limpio a hoteles de este municipio, luego de haber concluido la capacitación correspondiente.

Punto Limpio es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo (Sectur) federal a micro, pequeñas y medianas empresas del sector (restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias, arrendadoras de autos, centros de ocio y entretenimiento, entre otras).

La metodología es desarrollada por la Sectur y aplicada por consultores especializados. Evalúa los puntos en temas como: formación de gestores, calidad higiénica, buenas prácticas por unidad de negocio, aseguramiento de calidad, asesoría y validación.

Inguanzo González reconoció el trabajo de los prestadores de servicios turísticos de este Mineral por la puntualidad y dedicación que dieron al cumplir con los estándares de higiene que marca la norma del sello Punto Limpio.

Para concluir, el secretario de Turismo indicó que para el año entrante se intensificará la certificación de empresas zacatecas en este distintivo, con el objetivo de ofrecer mejores servicios a los turistas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe