Economía

teatrerosZacatecas. La ocupación en hoteles fue de 55.07 por ciento

Se hospedaron 18 mil 023 personas del 19 al 25 de octubre

 

El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, informó que el 14 Festival Internacional de Teatro de Calle dejó una derrama económica de 31.03 millones de pesos y la ocupación hotelera, del 19 al 25 de octubre, fue de 55.07 por ciento.

El funcionario estatal dijo que 18 mil 23 personas se hospedaron y que el porcentaje de ocupación en hoteles de la capital y la zona metropolitana fue 11 puntos superior en comparación con la cifra registrada en el mismo periodo, pero de 2014.

Asimismo, explicó que la derrama económica de 31.03 millones de pesos superó en 7.44  millones más la registrada el año pasado, durante las actividades correspondientes al festival de teatro de calle.

El funcionario comentó que las ciudades de procedencia de los turistas en esta edición del Festival Internacional Teatro de Calle fueron: Distrito Federal, Estado de México, Monterrey y Saltillo.

Indicó que la cuponera Zacatecas está de 10 tuvo una excelente aceptación entre los turistas, y ésta se entregó en los diferentes modelos de información turística de la Secretaría de Turismo (Secturz).

También  destacó que los atractivos turísticos del destino más visitados por los turistas en esta temporalidad fueron: el cerro de La Bufa, el centro histórico, la mina El Edén, el teleférico y los museos.

Para concluir, Inguanzo González señaló que la Secturz ya trabaja con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en la estrategia de difusión del próximo Festival de Navidad, que es la última temporalidad del destino en este año.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe