Economía

9813aa09 fcc3 4a41 ba1c d6a45c053218Zacatecas. El mandatario recibió al embajador Roy Eriksson y abrió posibilidades de inversión en los sectores minero, energético y automotriz

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes recibió al embajador de Finlandia en México, Roy Eriksson, al que comentó que Zacatecas está abierto a las nuevas relaciones comerciales con ese país, mientras que el diplomático lo invitó a explorar el potencial de inversiones de su nación. 

"No existe un precedente en el estado de una visita de una comitiva de Finlandia, lo que nos encamina a generar relaciones comerciales que, gracias a sus áreas económicas,  pueden ser muy exitosas", dijo Alonso Reyes.

Finlandia cuenta con sectores económico estratégicos como el energético, minero, automotriz, forestal y aeroespacial, principalmente.

Al respecto, el embajador Roy Eriksson comentó que México resulta muy atractivo para Finlandia, gracias a la aplicación de nuevas reformas, tales como la energética, en telecomunicaciones y educativa.

"Son sectores de mucho interés para nosotros; desde Finlandia podemos ofrecer conocimiento y tecnología en los sectores económicos que desarrollamos, así como construcción de equipo de trabajo para la minería", apuntó el embajador.

Roy Eriksson, quien es Embajador por Finlandia en México desde septiembre, agradeció al gobernador Alonso Reyes las facilidades para conocer el estado.

Representantes de las empresas proveedoras de la minería Normet, Outotec, Metso, Robit y Hiab acompañaron al embajador durante su gira; las tres primeras de éstas cuentan con instalaciones en Zacatecas y son integrantes del Clúster Minero (Clusmin).

Dicha comitiva visitó la unidad minera Fresnillo de la compañía Fresnillo PLC, donde constataron la  explotación y tratamiento de minerales con alta tecnología.

En esta reunión también estuvieron presentes, el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez; la cónsul Comercial, Heidi Virta, y el encargado de la Subsecretaría de Parques Industriales y Minas, Juan de Dios Magallanes Quintanar.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe