Economía

económicoZacatecas. Acuerdan diversas acciones en la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Económico

Solicitan revisar la posibilidad de reducir el número de hectáreas de área protegida en el semidesierto

 

Al presidir la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, el gobernador Miguel Alonso Reyes ofreció impulsar todos los nuevos proyectos de este organismo, como la creación de una aduana interior en Zacatecas, con recinto fiscalizador y oficinas aduanales.

Alonso Reyes informó sobre el establecimiento de comunicación con el nuevo titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, quien pidió tiempo para conocer a fondo y analizar la solicitud del proyecto de Áreas Protegidas en la zona del semidesierto zacatecano, a fin de que las decisiones no afecten el desarrollo minero.

El Consejo pidió revisar la posibilidad de reducir el número de hectáreas de área protegida, al pasar de 1 millón 700 mil a 1 millón de hectáreas, o bien, cambiar la zona a otros lugares de la entidad, con mayores posibilidades de protección para flora y fauna.

El mandatario también informó a integrantes del Consejo que impulsará el nuevo proyecto para conformar un Clúster Turístico, a fin de integrar diferentes acciones que ayuden a seguir consolidando la industria sin chimeneas en el estado.

Durante la reunión, a solicitud del titular del Ejecutivo, se acordó realizar un evento especial el 4 de diciembre próximo, donde el Presidente del Consejo, Manuel Fernando Sescosse Varela, dé un informe pormenorizado de todos los proyectos y avances que ha realizado este grupo colegiado.

Asimismo, durante este evento se dará una convivencia para celebrar el quinto aniversario de la conformación del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, actividad en la que habrán de participar líderes de cámaras empresariales y diversos organismos de la sociedad civil, a fin de que, por su conducto, la ciudadanía zacatecana conozca lo que ha hecho este Consejo.

Finalmente, Alonso Reyes aseguró ante integrantes del Consejo que seguirá atento a los diferentes puntos de acuerdo a los que lleguen en próximas reuniones. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe