Economía

trZacatecas. La evaluación de la Ceaip colocó a la entidad con 16 menciones honoríficas en las dependencias y organismos descentralizados, informó Guillermo Huizar

 

El Poder Ejecutivo mantuvo su buen paso con un 99 de calificación, en la escala del uno al 100, en transparencia y acceso a la información, según la evaluación que realizó la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).

Así lo informó el secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, quien expresó que la tarea ha sido intensa por parte de las entidades y dependencias de la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes.

En lo particular, agregó, por séptima ocasión consecutiva, la SFP obtuvo la calificación de 100 en la presentación de la información de oficio, correspondiente al segundo trimestre de 2015, según lo dado a conocer por la CEAIP.

Guillermo Huizar dijo que la calificación es muestra clara de que la SFP trabaja para seguir avanzando en materia de transparencia, al ser uno de los temas de mayor prioridad para el gobierno actual.

También destacó las menciones honoríficas otorgadas a 16 Unidades de Transparencia de varias dependencias, por las buenas calificaciones que han mantenido, entre éstas: SAD, SGG, SAMA, Sefin, Semujer y Secampo.

Dentro de la administración descentralizada del Poder Ejecutivo, las mejores evaluadas fueron: Cobaez, Inselcap, ITSL, ITSZN, IZC, IZEA, Patronato Estatal de Promotores Voluntarios y Utzac.

Finalmente, Huizar Carranza reiteró que seguirán dando pasos firmes en transparencia y acceso a la información, al ser una exigencia de la sociedad y quehacer esencial de la SFP para cumplir con la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe