Economía

leroyZacatecas. El secretario de Administración compareció ante diputados locales por la glosa del quinto informe

 

Apertura y transparencia, mejora continua, simplificación de trámites administrativos y optimización de recursos humanos y materiales han sido el sello distintivo de las compras del gobierno estatal.

Así lo expresó el secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, al comparecer ante la LXI Legislatura del Estado, con motivo de la Glosa al 5 Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Agregó que, durante el periodo que abarca el informe, se ejerció un monto de 523 millones 119 mil 72 pesos, a través de 4 mil 176 procedimientos realizados, como licitaciones públicas nacionales y estatales, y concursos por invitación, entre otros.

En apoyo a la proveeduría local, subrayó que se les asignó el 82 por ciento de los contratos a empresarios locales y el 18 a foráneos, cumpliendo así con la línea de apoyar a las micro y pequeñas empresas zacatecanas.

Además, dijo que la Secretaría de Administración (SAD) ha llevado a cabo acciones altruistas como la entrega de apoyos económicos y en especie, recabados dentro de la dependencia, a diversas asociaciones civiles.

También hizo referencia al Festival Navideño y la instalación de pistas de hielo en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Villanueva, las cuales contaron con la participación aproximada de 525 mil personas.

Asimismo, informó que la SAD ha trabajado por posicionarse en los primeros lugares en materia de transparencia y que recibieron 104 solicitudes vía Infomex, las cuales fueron atendidas en tiempo y forma.

Hizo alusión al programa Zacatecas un Estado con Valores, que incluyó conferencias, actividades deportivas, conferencias magistrales y la expo feria Unidad en la Familia realizada en el palacio de Convenciones.

También enumeró los cursos de capacitación para trabajadores del Gobierno del Estado en derecho laboral, elaboración de programas, actualización de manuales de procedimientos, programa de valores y habilidades directivas.

Otro punto aludido por Barragán Ocampo fue el aumento salarial correspondiente al 4.5 por ciento e incremento del 17 por ciento al bono de despensa, como respuesta al Sutsemop y en cumplimiento a la ley.

También explicó la creación del concepto llamado Protección al salario, que es una muestra del compromiso que mantiene la presente administración con los trabajadores, pues protege su poder adquisitivo.

Para finalizar, comentó que, actualmente, la nómina del Gobierno del Estado cuenta con una plantilla de 9 mil 214 servidores públicos; de éstos, 3 mil 514 son sindicalizados, mil 519 de confianza, mil 302 de contrato y 2 mil 879 de seguridad pública.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe