Economía

5663ac64 e167 4316 8cd5 8e052375d179Zacatecas. Asistirán alumnos de 20 instituciones de educación superior este 15 de octubre a las instalaciones de la UAD

 

La Universidad Autónoma de Durango (UAD) será la sede del Simposio en Economía y Emprendimiento, que se realizará el próximo jueves 15 de octubre, con el objetivo de informar a los jóvenes sobre los programas de financiamiento.

Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, informó que están invitadas 20 universidades públicas y privadas de la entidad, y esperan la participación de mil 200 estudiantes.

El simposio deriva de la Agenda Estatal de Financiamiento, desde la cual se han cubierto siete regiones del estado mediante la promoción de créditos de la banca comercial y de desarrollo y cuya asistencia supera ya las 11 mil personas.

"Es necesario integrar a la comunidad universitaria en esta agenda, con la promoción de la educación financiera y económica como pilar del desarrollo", apuntó el titular de la Secretaría de Economía (Sezac).

Entre las universidades invitadas se encuentran los tecnológicos de Loreto, Juchipila, Zacatecas, Jerez y Fresnillo; el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como las universidad Autónoma (UAZ) y Politécnica (UPZ) de Zacatecas.

Asimismo, las universidades Autónoma de Fresnillo (UAF), Interamericana para el Desarrollo (UNID), el Conalep y el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), entre otros centros escolares.

Mario Rojero García, coordinador de Relaciones Públicas de la UAD, resaltó la importancia de mantener a los estudiantes informados acerca de las opciones de financiamiento.

Benjamín Salas Rodríguez, representante de Nacional Financiera en Zacatecas (NAFIN), señaló que, a través de diversos programas, se pueden otorgar créditos a jóvenes de 18 a 30 años de edad desde 50 mil a 2.5 millones de pesos.

Mencionó que en la página web www.creditojoven.gob.mx pueden encontrar toda la información necesaria para acceder a algún tipo de financiamiento para emprendedores y agregó que la Unidad Móvil de NAFIN regresará a Zacatecas del 19 al 31 de octubre.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe