Economía

obrasZacatecas. El beneficio fue para 43 mil 480 familias de agricultores que habitan en 33 municipios

Se entregó hoy equipo de trabajo a 74 operadores de maquinaria pesada de la Secretaría

 

Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), informó que en lo que va del año, se realizaron 428 obras mecanizadas, las cuales, en renta comercial, habrían costado 12.8 millones de pesos a los agricultores.

Arturo Durón Moreno, director de Maquinaria Pesada y Perforación de Pozos de la Secampo, agregó que la inversión del Gobierno del Estado en estas acciones fue de 3 millones 754 mil pesos, en beneficio de 43 mil 480 familias de 33 municipios.

Lo anterior fue dado a conocer durante la entrega de equipos a 74 operadores de maquinaria, quienes reportaron 10 mil 727 horas de labor. La dotación incluyó botas, overoles y guantes de carnaza, y es la segunda de 2015.

Los trabajos fueron de: perforación y mantenimiento de pozos, construcción de bordos de abrevadero y riego; trazado y conservación caminos sacacosechas, y traslados de cosechas e implementos agrícolas.

Flores Mendoza reconoció al personal porque durante 2014 y lo que va de 2015, no se ha registrado ningún accidente laboral en sus actividades, pese a que la operación de maquinaria pesada implica riesgo elevado.

También informó que, en cumplimiento a los compromisos del gobernador Miguel Alonso Reyes con los trabajadores, pronto habrá dos nuevas camionetas para el transporte diario de empleados que viven en Guadalupe y Zacatecas.

La maquinaria de la Secampo consta de: dos excavadoras, una retroexcavadora, tres motoconformadoras, 43 tractores bulldozer, nueve perforadoras de pozos, un camión para carga pesada y dos equipos de aforo con tuberías de cuatro y seis pulgadas.

El acto contó con la presencia de José Luis España Téllez, encargado de la Subsecretaría de Desarrollo Rural Sustentable; Jesús Armando Ornelas Ceballos, coordinador Administrativo, y Ricardo Roque Campos, secretario de la Sección 7 del Sutsemop.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe