Economía

sesionZacatecas. La Junta Directiva aprobó la normatividad conforme a lo dispuesto por la nueva ley

Estipula reglas para recuperar adeudos; funcionamiento de hoteles; créditos; adquisiciones, entre otros

 

En sesión extraordinaria, la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) aprobó la nueva normatividad interna, en cumplimiento del artículo cuarto transitorio de la ley.

Las disposiciones normativas contemplan el nuevo Estatuto Orgánico del Issstezac, Manual de Igualdad de Género, lineamientos de seguridad e higiene; así como reglamentos de pensiones y para la recuperación de adeudos por préstamos y créditos.

También los reglamentos para Plan Previsor, funcionamiento de hoteles; determinación, aplicación y control de mermas y faltantes en áreas comerciales; crédito de bienes y servicios del Issstezac a organismos incorporados y no incorporados.

De igual manera, reglamentos para elaboración, ejecución y control del Programa Operativo Anual; proceso de ingresos de áreas comerciales, lineamientos de Becas, manejo de viáticos; pasaje y combustible; fondos revolventes y adiquisiciones.

El director general del Issstezac, Víctor Rentería López, entregó las nuevas disposiciones normativas al presidente de la Junta Directiva, Esteban Herrera Ugarte, en cumplimiento a los artículos XXIII y XIV transitorios.

Asistieron los secretarios de Finanzas (Fernando Soto); generales del SITTEZ (Sergio Favela), Sección 58 del SNTE (Ramón García) y del SUTSEMOP (Armando Moreira), y representantes de las secretarías de Economía (Sezac) y de Administración (SAD).

Derrama de 37 mdp en pago a pensionados

Por otra parte, se informó que el Director General Rentería López, supervisó el pago a los más de 2 mil pensionados de este organismo.

Para ello visitó los centros de pago en el salón Galerón del hotel Mesón de Jobito, y las casas del Jubilado de Jerez y Fresnillo. El titular del Issstezac informó que este mes, la nómina de pensiones ascendió a 37 millones 592 mil 133 pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe