Economía

54827e54 607b 41e2 8055 5e8075dc9c83La Secretaría del Campo entregó 63 toneladas de semilla a 370 productores de Francisco R. Murguía y Jerez  

 

Francisco R. Murguía, Zac. Dentro del programa de Diversificación Productiva, la Secretaría del Campo (Secampo) entregó, a 220 agricultores de 10 comunidades de Francisco R. Murguía (Nieves), 63 toneladas de semilla de avena.

Asimismo, en Ermita de los Correa, en Jerez, dotó con 40 toneladas a 150 productores, para apoyarlos. Lo anterior debido a que sus cultivos resultaron dañados por una fuerte granizada.

"La semilla entregada alcanzará para sembrar mil 30 hectáreas: 630 en Nieves y 400 en la zona siniestrada", informó Concepción Velázquez Reyes, a nombre de Enrique Flores Mendoza, titular de la Secampo.

Velázquez Reyes destacó la necesidad de que el agro se diversifique hacia cultivos más redituables. Con ese propósito, antes ya se habían entregado en Nieves 60 toneladas de cebada maltera, dentro del programa de Agricultura por Contrato.

Este esquema garantiza la compra de toda la cosecha, a precios previamente acordados, y disponibilidad de centros de acopio y transporte, lo que eleva los ingresos de los agricultores.

Al acto de dotación acudió el alcalde de Nieves, Manuel Benigno Gallardo Sandoval, quien agradeció al gobernador Miguel Alonso Reyes el apoyo que brinda al municipio a través de la Secretaría del Campo.

Los 220 productores beneficiados pertenecen a las comunidades: Matías Ramos, Norias, Mesillas, Atotonilco, San José de Morteros, Santa Rita, Nieves, Alfonso Medina, Orán y Luis Moya.

Rafael Lira de la Rosa, coordinador distrital de la Secampo en la región, pidió a los productores no desaprovechar la ayuda proporcionada por el gobierno del estado y entrar al surco tan pronto como las condiciones climatológicas lo permitan.

En Jerez los hombres del campo agradecieron el pronto auxilio recibido, mismo que les permitirá recuperarse de las pérdidas ocasionadas por una devastadora granizada. Las 40 toneladas de semilla servirán para sembrar 400 hectáreas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe