Economía

sedesolestaZacatecas. Se ofertan asesorías y consultorías comerciales, agropecuarias y de servicios

 

Actualmente, las 11 Agencias de Desarrollo Local (ADL) de instituciones de educación superior realizan la revisión documental de 480 proyectos productivos, comerciales y de servicios.

Rafael Márquez Hernández, coordinador de Instituciones de Educación Superior de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), constató lo anterior al reunirse con los responsables de las ADL.

Asimismo, el funcionario afirmó que una de las directrices del gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes es la participación de las Instituciones de Educación Superior (IES) en los desafíos para ofrecer mayor calidad de vida a grupos vulnerables.

La reunión tuvo como prioridad dar seguimiento puntual a los proyectos que describieron los participantes y ofrecer soluciones conjuntas con base en el intercambio de experiencias.

Márquez Hernández reiteró que la vinculación de las ADL con autoridades municipales han permitido conocer las necesidades de los sectores económicos y sociales, por ello ofertan consultorías y asesorías productivas, comerciales, agropecuarias y de servicios.

Además, realizaron la programación donde presentarán los resultados de cada ADL y reiteraron el compromiso de dar seguimiento a los proyectos de grupos vulnerables, mismos que estarán incluidos en dicha agenda.

Estuvieron representadas en la reunión las ADL de: UPZ Fresnillo; ITSZN Río Grande; ITSZO Sombrerete; UPZ Juchipila; ITSJ Jerez; ITS Nochistlán; Agencia Empresarial y (Utzac), entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe