Economía

agrarioZacatecas. Fortalecimiento, financiamiento, ahorro agropecuario y producción agrícola, entre los temas

   

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró, a nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, el taller de Capacitación para el Desarrollo Agrario.

El evento fue organizado por la asociación Cambio con Rumbo para Zacatecas, A.C. e impartido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu), a través del programa de Fomento al Desarrollo Agrario (Formar), y el objetivo es fomentar el desarrollo de prácticas agrarias.  

En el curso intervienen especialistas en temas como relaciones humanas e importancia de su fortalecimiento, financiamiento y ahorro agropecuario y producción agrícola, entre otros.

La presidenta del SEDIF dijo que el manadatario impulsa la creación de infraestructura para almacenar el agua en la entidad y promueve acciones de capacitación para obtener buenos resultados.

Abelardo Córdova Almanza, delegado de la Sedatu, refirió que esta dependencia lleva a cabo acciones para que la gente que viene de las comunidades a la ciudad tenga mejor calidad de vida.

Ángel Gustavo Salazar Pérez, presidente de Cambio con Rumbo para Zacatecas, A.C. refirió que busca ofrecer las herramientas necesarias a la sociedad para favorecer el desarrollo productivo, que mejoren su situación personal, familiar y sobre todo social.

Cabe destacar que en este taller de Capacitación para el Desarrollo Agrario participan representantes de diversas comunidades de Zacatecas, Guadalupe, Villanueva y Río Grande.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe