Economía

52bed2f4 f098 4232 868a c1764f67b3c9Zacatecas. El objetivo es impulsar la economía y fortalecer las iniciativas novedosas 

 

En el transcurso de 45 días entregarán 51 créditos por 83 millones de pesos a empresarios y emprendedores jóvenes, informó Tonatiuh Salinas Muñoz, director General Adjunto de Banca Emprendedora de Nacional Financiera (Nafin).

Adriana Llamas de la Torre, subsecretaria de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que la Banca Emprendedora de Nafin, en coordinación con la dependencia, fortalecerá las iniciativas de los jóvenes con asesoría y apoyo técnico.

Recordó la funcionaria que, en febrero del presente año, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el programa Crédito Joven, para que este sector, con edades de 18 a 30 años, accediera créditos apoyados por Nafin.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, dijo, es aliado de los jóvenes zacatecanos, como lo muestra el diseño de programas que impulsan y promueven su desarrollo y que se fortalecerán con la coordinación entre Nafin y la Subsecretaría de la Juventud.

A su vez, Salinas Muñoz dijo que el financiamiento de Crédito Joven tiene la modalidad de apoyar desde 50 a 500 mil pesos para negocios nuevos y hasta 2.5  millones  de pesos para quienes desean que crezca su negocio.

Indicó que, mediante alianzas con cámaras empresariales, instituciones de educación e instancias públicas, sumarán a más jóvenes emprendedores, sobre todo a aquellos que tengan iniciativa de acercarse al programa.

Ante más de 100 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac) impartió la conferencia Crédito Joven: México se la Juega Contigo, para sensibilizarlos y despertar su talento, con el fin puedan crear su propia empresa.

También asistieron: Benjamín Salas, representante de Nafin en Zacatecas; Felipe Rivera, del Departamento de Desarrollo Emprendedor de la Subsecretaria de la Juventud de Sedesol y Juan Claudio Esparza, secretario académico de la Utzac.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe