Economía

dcd2d9c1 7113 4a2f 84c8 860fdd7848fcZacatecas. Participaron los municipios Luis Moya, Cuauhtémoc y Loreto, que cuentan con 27 millones de pesos en créditos del Fondo Plata

 

Ojocaliente, Zac. Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, inauguró aquí el Foro Regional de Financiamiento, donde convergen también los municipios de Luis Moya, Cuauhtémoc y Loreto.

Esta región, informó el funcionario, acapara un monto de 27 millones de pesos en créditos del Fondo Plata, lo cual es sinónimo de una buena actividad empresarial y emprendedora.

El objetivo del Foro Regional de Financiamiento es acercar a la población de los municipios las herramientas de apalancamiento para proyectos que generen empleos y desarrollo.

Dijo, también, que ofrece la facilidad del acercamiento, porque la mayoría de las veces se concentran las instituciones en la zona metropolitana y visitar bancos o dependencias gubernamentales genera un costo para el usuario.

Los Foros Regionales de Financiamientos (ya realizados en Río Grande, Fresnillo y Guadalupe) ofrecen a la gente, en su lugar de origen, herramientas que la banca comercial y de desarrollo tienen para que impulsen proyectos o negocios.

Además de las diversas instituciones bancarias, se ofrecieron cursos de capacitación en temas crediticios de los gobiernos estatal y federal, así como asesorías sobre como administrar un préstamo bancario.

Por su parte, el alcalde Iván Husain Vitar Soto, agradeció al gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través de la Secretaría de Economía, el esfuerzo por acercar a la información necesaria para que la gente pueda arrancar un proyecto empresarial.

Asimismo, destacó que los sectores beneficiados con dicho evento en la región son, sobre todo, el sector agrícola y los jóvenes estudiantes, quienes buscan tener  una ocupación para el futuro.

Asistieron al evento representantes de los municipios de Loreto, Luis Moya, Cuauhtémoc; así como Benjamín Salas, representante estatal de Nacional Financiera, y la beneficiaria del Fondo Plata, Josefina Alba Martínez.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe