Economía

d3a35795 ac68 4aa8 8ed9 aa0da9ca1444Zacatecas. El secretario de Economía acordó difundir la iniciativa de transparencia entre los organismos empresariales

 

Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, informó que la dependencia a su cargo implementará el programa Gobierno Abierto, esfuerzo que encabeza la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (Ceaip). 

Aseguró que en la Secretaría de Economía (Sezac) y los organismos empresariales encontrarán el interés suficiente para integrarse a la dinámica y prácticas de este programa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto. 

Bonilla Gómez mencionó que la transparencia no depende solamente de los ciudadanos, también de los gobiernos al ejercer un presupuesto transparente, tal y como ha sido instrucción del gobernador Miguel Alonso Reyes. 

Raquel Velasco Macías, comisionada Presidenta de la Ceaip, refirió que, con la pasada firma de la Declaración Conjunta para la Implementación de Acciones para un Gobierno Abierto, el compromiso estriba en fortalecer el poder ciudadano. 

Con ello -apuntó, en compañía de los comisionados Julieta del Río Venegas y José Antonio de la Torre- buscamos generar un cambio de cultura institucional centrada en la participación social. 

Asimismo, solicitó al secretario Adolfo Bonilla Gómez la promoción del programa entre los organismos y asociaciones civiles empresariales, que son partícipes del desarrollo en el estado. 

Asistieron al encuentro representantes de: Canirac, Canacope, AMMJE, Adelzac, Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Consejo Estatal de Desarrollo Económico, Crece y direcciones y subsecretarías de la Sezac.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe