Economía

fb0bffc4 8070 45c4 8691 b0114a1c0fa7Zacatecas. A través de la Agenda Estatal de Financiamiento se han concretado apoyos para emprendedores regionales: Bonilla

 

Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, destacó que ya existen resultados derivados de la Agenda Estatal de Financiamiento, donde más de 3 mil personas han asistido a los Foros de Financiamiento en Guadalupe y Fresnillo. 

Asimismo, se han realizado 620 contactos de negocios, es decir, potenciales emprendedores con proyectos que pueden ser financiados por la banca comercial o de desarrollo. 

Lo anterior, fue dado a conocer por el funcionario en rueda de prensa junto con el anuncio de los Foros de Financiamiento en Río Grande, el miércoles 26 de agosto, y en Ojocaliente, el viernes 28. 

Los foros incluyen a los municipios de: Juan Aldama, Miguel Auza, Cañitas de Felipe Pescador, Francisco R. Murguía (miércoles 26), Luis Moya, Cuauhtémoc, Loreto y Pánfilo Natera (viernes 28). 

Ambas regiones representan el cinco por ciento de los créditos otorgados por el Fondo Plata y la intención de los foros es salir de la zona metropolitana y atender todas las regiones del estado en el tema del financiamiento. 

Benjamín Salas, representante estatal de Nacional Financiera (Nafin), destacó que, a través de la Unidad Móvil que se ubica en cada Foro de Financiamiento, se han atendido  a 800 personas en talleres de capacitación. 

También informó que, de enero a la fecha, Nafin ha atendido a mil 517 empresas a través de sus dos programas (Fondeo y Garantías), lo que representa una derrama económica de mil 932 millones de pesos. 

Añadió que la Unidad Móvil Nafin estará en el municipio de Río Grande, a partir del martes 25, en la plaza cívica de avenida Malecón, para que puedan asesorarse aquellas personas interesadas en emprender un negocio.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe