Economía

bc36453b 6246 48c0 891a d8931ad2c311Zacatecas. Semujer informó que la administración estatal ya rebasó en 118% la meta sexenal en este rubro

 

La secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, informó que, en cinco años, el gobernador Miguel Alonso Reyes ya entregó más de 33.8 millones de pesos en créditos a las zacatecanas para promover su empoderamiento económico. 

Con estos recursos, la administración estatal ha beneficiado, hasta el momento, a cerca 2 mil 368 zacatecanas, cifra con la que se supera, casi en 118 por ciento, la meta sexenal establecida en materia de apoyos para mujeres. 

Otorgar créditos a mujeres tiene un impacto social, económico y familiar, porque al recibir apoyos para iniciar, ampliar o fortalecer sus negocios les devuelve la confianza, eleva su autoestima y rompe el círculo de la violencia. 

Además, las zacatecanas se vuelven económicamente autosuficientes y generadoras de empleo; ello las hace parte de la toma de decisiones en el hogar y no sólo en acatadoras, lo que, a su vez, fomenta la igualdad entre mujeres y hombres en la entidad. 

Acercar a las zacatecas los recursos económicos para emprender coadyuva en el combate a la pobreza, eleva el nivel de educación de las hijas e hijos y fortalece la economía local, de ahí que este sea uno de los programas prioritarios de Semujer. 

Por ello, desde 2010 a la fecha, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) ha facilitado la entrega de préstamos, con intereses bajos, a través de sus programas Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento e Iniciando tu Negocio. 

Los  créditos fueron colocados en la mayoría de los municipios zacatecanos, siendo los comerciales los giros más recurrentes, como: abarrotes, venta de ropa, joyería y bisutería, entre otros. 

También se instalan giros referentes a productos artesanales, quesos, bordados y panadería. En cuando a bienes y servicios, las zacatecanas que acuden a la Semujer inician o amplían negocios como salones de belleza, papelerías, ciber y productos. 

Las emprendedoras reciben capacitación en administración básica y simulador de negocios, gestión y registro de marca, marketing y diseño de marca, ferias de venta, campañas de difusión e incubación de negocios para tener éxito.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe