Economía

anivZacatecas. Es de las más exitosas en su ramo a escala mundial, reconoce Sezac

 

Asociada a la compañía alemana Becker Mining es integrante también del Clúster Minero

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía (Sezac), reconoció a la empresa zacatecana Lasec Telecomunicaciones, por sus 25 años de trabajo y presencia internacional.

Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, refirió que Lasec es una empresa destacada en México y el mundo por su profesionalismo en los sectores minero e industrial y se asoció con una compañía alemana gracias a su capacidad y trayectoria.

Forma parte del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) y es la única empresa local con presencia en el parque industrial SUMAR 1. Cuenta con 140 empleos directos y su sociedad con Becker Mining Systems le abrió mayores mercados a escala mundial.

Otro aspecto que destacó Bonilla Gómez fue que Lasec trabaja con base en el conocimiento y capacitación del personal. Todos son zacatecanos; además, es una de las empresas de origen local más competitivas en su ramo en todo el orbe.

Durante la celebración del 25 aniversario de Lasec Telecomunicaciones, se impartieron  cinco conferencias magistrales, hubo presentaciones de clientes de la compañía, capacitaciones técnicas y actividades deportivas.

En el evento de inauguración de actividades de aniversario estuvieron presentes representantes de Motorola, XPanda, Varis, Maestro, SMC, Pelco, Meglab, Toshiba UPS y empresas del sector minero.

También asistieron Gema Mercado, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt); Jesús Flores, director General de Lasec Telecomunicaciones, y representantes de ProMéxico y Becker Mining Systems.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe