Economía

panesZacatecas. Durante 110 horas las 15 participantes aprendieron a elaborar variados estilos de panes

 

Una gama de aromas dulces, figuras y colores adornaron la exposición de panes y pasteles, resultado del taller de anadería que el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña clausuró en el Centro Social de la colonia Lázaro Cárdenas.

Este taller se realizó con el objetivo de fomentar el autoempleo en la ciudadanía, gracias a que las 15 participantes derribaron sus propias barreras al darse cuenta de lo que pueden lograr, ya que aprendieron y pusieron en práctica los conocimientos impartidos por el instructor, Carlos Quirino Vega.

Volteado de piña, rosca rellena, pastel de fondant, tres leches, moca, veladoras, pingüinos, conchas, roles de canela, orejas de hojaldra, cochinos, bísquets, pan de danés, trenza, entre otros estilos de panes y pasteles presentaron los participantes de dicho curso.

Gracias a que el alcalde se ocupó en remodelar el espacio de la panadería dentro de este centro social, quedó más decoroso y adecuado para impartir esta actividad, “espero que nuestro esfuerzo se dé a notar en los panes”, expresó María José Perea, alumna del taller.

Carlos Peña dijo que el ayuntamiento de la capital tiene como visión brindar las herramientas necesarias para desarrollar este tipo de actividades, así como dignificar los espacios, “hacemos el esfuerzo por cumplir” para que todo el año se tengan capacitaciones.

Es así que con una inversión de 43 mil 200 pesos se llevó a cabo este taller y a partir de ahora esto puede ser un parte aguas productivo porque lo más importante es que demostraron su talento.

“Con estas acciones estamos demostrando que segundo a segundo el ayuntamiento sigue cumpliendo”, indicó María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de Desarrollo Social municipal (Sedesol).

Así pues, para dar continuidad Carlos Peña aseguró que los cursos tendrán secuencia, gracias a que fueron constantes los alumnos y mostraron gran interés durante 110 horas, periodo de duración del mismo.

Además se imparten cursos en diferentes colonias y comunidades para promover el autoempleo, lograr una convivencia sana con el respaldo de la Subsecretaría de Acción Social que busca los perfiles adecuados para impartir estos cursos.

Destacó también, que para brindar atención a la demás ciudadanía que habita en esta colonia, se rehabilitaron espacios deportivos y continuarán con estas acciones para promover la convivencia familiar, el deporte y el emprendimiento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe