Economía

comienzaGuadalupe, Zac. En el primer foro regional, 15 instituciones de crédito ofertan servicios al público

   

Luego de inaugurar el primer foro regional, el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, afirmó que el financiamiento es una herramienta importante para hacer realidad ideas y proyectos.

En el municipio de Guadalupe, 15 instituciones de crédito ofertan servicios a la ciudadanía y, al respecto, el funcionario estatal dijo que el financiamiento debe ser usado de manera responsable, por eso también se promueve la educación financiera a través de la asesoría.

Asimismo, señaló que Genaro Codina y Trancoso también son partícipes del Foro Regional de Financiamiento, ya que el objetivo es llegar a los 58 municipios del estado con la promoción de dicha herramienta.

El presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, aseguró que esta demarcación es el motor del desarrollo económico de la entidad y que este foro ofrece opciones reales para los proyectos.

Reconoció la vinculación entre las secretarías de Economía (SE) federal y estatal para la realización del primer foro, e invitó a los asistentes a buscar la mejor opción para sus planes de negocio.

Las autoridades también inauguraron la Unidad Móvil de Nafin, que propicia talleres de capacitación para la apertura y administración de empresas, disponible para la ciudadanía.

Asistieron: el delegado de Economía, Eduardo López; los representantes de Nafin y Asociación Bancaria de México, Benjamín Salas y Antonio Nájera; respectivamente, y la Rectora de la Universidad Tecnológica, Ana María Romo, entre otros funcionarios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe